RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bravas por el cambio

BRAVAS POR
EL CAMBIO

Para Praia Brava, la moda sostenible es más que solo los textiles; es un compromiso ambiental, social y ético. Por estas razones hemos lanzado nuestra iniciativa Bravas Por el Cambio, que engloba nuestras líneas eco, nuestro plan de responsabilidad social y la inclusión y empoderamiento.

¡Sigue deslizando y conoce los detalles de cada uno!

Alimentatón 2023
Alimentatón 2023

Praia Brava se une a la Alimentatón 2023, campaña del Banco de Alimentos Perú, con el Neceser Solidario.

La falta de alimentos en la infancia puede limitar el desarrollo y aumentar las probabilidades de enfermedades. Es muy importante proporcionar alimentos a los niños y niñas para brindarles un mejor futuro.

ADQUIERE TU
NECESER SOLIDARIO

y ayúdanos a alimentar los sueños de
200 mil niños y niñas del Perú.

Comprar Neceser Solidario Ya

Donaremos el 100% de las ganancias de nuestros
neceseres solidarios.

Neceser Solidario

Impacto ALIMENTATÓN 2022

1020

Toneladas de alimentos

+358k

Personas impactadas con alimentos

686

Organizaciones impactadas

Banco de alimentos Perú Logo
Logo Praia Brava Blanco

ÚNETE A PRAIA BRAVA Y ALIMENTEMOS
SUEÑOS JUNTOS

SOSTENIBILIDAD

Praia Brava Eco

NUESTRAS TELAS

Praia Brava ECO es la nueva línea de Praia Brava basada en materiales exclusivos y duraderos que cuentan con diferentes características que tienen una conciencia ecológica. Son telas que usan menos energía, menos agua al producirse y la reúsan, menos tiempo de planchado y menos lavados. También contamos con una tela que tiene poliamida biodegradable. De igual manera, trabajamos con telas que se han hecho de poliéster reciclado de botellas de plástico, y la misma usa una tecnología especial para que el proceso de estampado se use 0% de agua. Con todo esto implementado, seguimos manteniendonos al día con las distintas tecnologías que van saliendo para seguir mejorando y cuidando nuestro planeta.

MANEJO DE MERMAS

Desde el momento del diseño, el manejo de remanentes de nuestras cortes de tela está pensado, para así dar vida útil a las mermas.

Es así como ideamos Praia Brava Essentials, que son un conjunto de productos como vinchas y colettes hechas de los cortes de tela de nuestros vestidos y bikinis.

De esta manera, reducimos el impacto ambiental al reutilizar las mermas, transformándolos en un nuevo producto.

Colects sostenibles

INCLUSIÓN Y EMPODERAMIENTO

Bravas por el cambio

En Praia Brava, lo más importante son nuestras clientas. Es por ello que buscamos que se sientan cómodas, felices e increíbles usando nuestros productos. Por eso, tenemos estampados, formas y colores para todos los estilos. Así como nuestras tallas van de XS a XXL para todo tipo de cuerpos. Queremos que cualquier mujer que enter a nuestra tienda, salga con un producto que le encante y vaya con ella. Y por sobre todo, ¡las queremos a todas como son!

Handmade

NUESTRA LÍNEA HAND-MADE

En Praia Brava trabajamos de la mano de un grupo de mujeres tejedoras, y creamos prendas originales y con el valor manual agregado. Con ello promovemos la economía local. También, hemos implementado un programa para facilitar el desarrollo de las piezas con confeccionistas emprendedoras en las afueras de Lima, Perú, facilitándoles la calidad de vida y ahorrándoles tiempo en transitar al trabajo.